Preparan condiciones en Camagüey para el próximo curso escolar

Loading

Camagüey, Cuba, 29 jun.- El territorio agramontino labora en el alistamiento del próximo curso escolar 2023-2024, previsto para iniciar el 4 de septiembre, con la peculiaridad de que será el primero en retomar la totalidad de las semanas lectivas, tras los ajustes que la COVID-19 obligó a implementar en los calendarios.

Ante el Consejo Provincial de Gobierno del Poder Popular, Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, explicó que los seminarios de preparación continuarán con los directores de escuelas y posteriormente con los claustros de profesores, luego de desarrollarse a otros niveles.

El objetivo es la transformación de determinados procesos para lograr mejores resultados en relación con el trabajo metodológico, científico, preventivo y político e ideológico.

Significó que el completamiento de la cobertura docente constituye uno de los imperativos, con las principales necesidades concentradas en Nuevitas, Camagüey, Vertientes y Jimaguayú y los centros provinciales ubicados en el municipio cabecera.

En ese sentido explicó que se prioriza la atención y estimulación a los docentes, y manifestó la intención de impulsar el estudio de carreras pedagógicas en los Centros Universitarios Municipales, previa coordinación con la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Agregó que el 15 de julio deberá comenzar la venta escalonada del uniforme escolar, y en la reunión también se chequearon las condiciones constructivas de las instituciones y las necesidades materiales para los alumnos internos, las garantías de agua, la situación de los equipos de refrigeración y las áreas que se destinan a la producción de alimentos para el consumo en las escuelas.

Además, se informó que se prevé el funcionamiento de más de una veintena de ómnibus que se encontraban paralizados para beneficio del sector, a partir de la disponibilidad de baterías y neumáticos, con lo cual se da respuesta a una de las principales demandas de las familias.

Con varios meses de antelación se puntualizan en Camagüey los preparativos de cara al venidero período docente, encuentro que contó con la participación de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia.

(Radio Cadena Agramonte)