Educación superior de Cuba en contacto con el desarrollo local

Loading

Las carreras propuestas a qué se gestionen provincialmente son todas las de Ciencias Médicas, Pedagógicas, Ingeniería Agrónoma, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Informática, Derecho, Ingeniería Industrial y Gestión Sociocultural para el Desarrollo y un grupo de programas de formación de Técnicos Superiores
Educación superior de Cuba en contacto con el desarrollo local

La Habana, Cuba, 22 jun.- El Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba implementa hoy una serie de innovaciones en el proceso de ingreso a las universidades, con el propósito de contribuir a los intereses de desarrollo local en los municipios.

En las provincias de Pinar del Río, Villa Clara y Holguín ya están en marcha un conjunto de nuevas acciones dirigidas a trasladar el proceso de ingreso de un enfoque absolutamente nacional a uno de mayor participación territorial, informó el MES en un comunicado.

Las carreras propuestas a qué se gestionen provincialmente son todas las de Ciencias Médicas, Pedagógicas, Ingeniería Agrónoma, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Informática, Derecho, Ingeniería Industrial y Gestión Sociocultural para el Desarrollo y un grupo de programas de formación de Técnicos Superiores.

El director de Ingreso y Ubicación laboral del MES, René Sánchez, puntualizó al diario Granma que el cambio de gestión no incidirá en la organización del sistema de exámenes.

Precisó que el objetivo de las nuevas medidas es contribuir a satisfacer, de una manera más directa, las necesidades de fuerza de trabajo calificada en las demarcaciones de la isla.

Este año se ofertarán en la nación caribeña 115 mil 327 plazas para el ingreso a la educación superior, distribuidas en tres modalidades de estudios.

(Prensa Latina)