Dialoga líder comunista portugués con dirigente obrero de Cuba

Loading

Paulo Raimundo, reconoció que existe un trabajo desde la base que involucra a los obreros y los compromete con la solución de los problemas y esa es la mejor forma de salir de la crisis
Dialoga líder comunista portugués con dirigente obrero de Cuba

La Habana, Cuba, 16 jun.- El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, recibió al líder del Partido Comunista Portugués (PCP), Paulo Raimundo, de visita oficial en la nación antillana.

En la sede del Palacio de los Trabajadores, el dirigente obrero explicó al político luso los desafíos actuales del movimiento sindical cubano, abocado a contrarrestar las adversidades del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Guilarte actualizó al secretario general del PCP sobre la agudización de las medidas coercitivas del país norteño y la inclusión injusta de Cuba en una lista de Washington de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

La forma de acabar con el bloqueo es movilizando activa y sistemáticamente a la opinión pública internacional, a los movimientos políticos de izquierda y también a sectores de la derecha que desaprueban también la criminal política estadounidense, aseveró el secretario general de la CTC.

Reiteró el sindicalista cubano que la política hostil de Estados Unidos es la principal responsable de las serias dificultades económicas que tiene Cuba hoy.

Asimismo Guilarte solicitó apoyo al movimiento obrero marxista portugués, de gran tradición de lucha dentro de la experiencia europea, para propiciar intercambios, teóricos y prácticos que perfeccionen la labor de ambas organizaciones.

Por su parte, Paulo Raimundo, reconoció que existe un trabajo desde la base que involucra a los obreros y los compromete con la solución de los problemas y esa es la mejor forma de salir de la crisis.

El político europeo comentó que su estancia en esta tierra hermana “ha sido muy emotiva e instructiva” y que ha conocido de cerca las dificultades que enfrentan los cubanos por el bloqueo de Estados Unidos, pero también la convicción del pueblo antillano para superarlas.

(Prensa Latina)