Reconocen en Camagüey a entidades destacadas en la gestión ambiental

Loading

Desde 1973 se organiza por las Naciones Unidad el Día Mundial del Medio Ambiente para promover la protección del entorno
Reconocimiento de la CTC a la Delegación Territorial del CITMA

Camagüey, Cuba, 7 jun.- La Empresa Geocuba División Camagüey-Ciego de Ávila y la finca La Liliana merecieron el Reconocimiento Ambiental Territorial, distinción que entrega el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia.

En la celebración local a propósito del 5 de junio, también se estimuló la labor en la eliminación de las sustancias agotadoras de la capa de ozono de las unidades empresariales de base Complejo Gastronómico El Parque, Coppelia y el Hotel Quebrada 17.

La delegación territorial del CITMA exaltó los logros en la implementación de la estrategia ambiental hasta 2025 de instituciones, empresas y entidades en áreas como la protección de los recursos naturales, la contribución en el enfrentamiento al cambio climático, a la actividad reguladora y a mejorar la calidad ambiental.

Entre estas estuvieron la finca El Alacrán, del municipio de Sierra de Cubitas; la Estación Experimental Agroforestal, la Empresa de Ciencia e Investigaciones de Tecnologías del Agua, el Centro Meteorológico, la Defensa Civil, la Base Depósito de Gas Licuado, la División Territorial Comercializadora de Combustibles y el Cuerpo de Guardabosques.

Con el objetivo de forjar alianzas para una mayor gestión de conocimientos en el manejo de tecnologías limpias, verdes o amigables con el medio ambiente para los procesos productivos se firmó un Convenio de Prestación de Servicios a través de los Centros de Apoyo a la Innovación y a la Tecnología (CATI) Periférico entre entidades lugareñas.

Desde 1973 se organiza por las Naciones Unidad el Día Mundial del Medio Ambiente para promover la protección del entorno, en este 2023 tuvo por lema Sin contaminación por plásticos y visibilizar el impacto de los desechos en la economía de las naciones y la salud humana.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey