Chequea vice primer ministro Tapia Fonseca recepción de paquetería internacional

Loading

Llamó a brindar soluciones eficientes en el despacho de bultos con más de 30 días y a comunicar de manera certera a la población
Chequea vice primer ministro Tapia Fonseca recepción de paquetería internacional
Foto: Granma

La Habana, Cuba, 7 jun.- En medio de las condiciones que hemos atravesado con la disponibilidad de combustible se ha trabajado de manera integral para tener una situación aceptable en la recepción de paquetería internacional, dijo Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República.

Durante un intercambio con directivos y representantes de empresas que en Cuba tienen como objeto social la recepción y distribución de las cargas no comerciales que llegan a la mayor de las Antillas desde otros lugares del mundo, Tapia Fonseca expresó que para el Gobierno esa actividad continúa siendo prioritaria, por ello cada semana y mes se realizan análisis.

Reflexionó sobre cómo las transitarias pueden aportar al desarrollo económico del país y a la satisfacción de la población partiendo de apoyar en la producción de alimentos al buscar nuevas alianzas y negocios, y desde la Aduana General de la República incentivar los depósitos aduanales.

Llamó a brindar soluciones eficientes en el despacho de bultos con más de 30 días y a comunicar de manera certera a la población.

Pablo Cuéllar González, director de transportación de carga del Ministerio del Transporte, expresó que hasta el 31 de mayo se recibieron 160 mil 552 bultos, con mayor incidencia en Correos de Cuba (55 mil 030), Transcargo (40 mil 107), Aerovaradero (32 mil 263) y Palco (26 mil 239), y se entregaron 153 mil 941 bultos, pertenecientes a más de 97 mil clientes.

Consideró que si bien se aprecia una disminución de cargas no comerciales en algunas transitarias, no es así en la cantidad de kilogramos, pues con las últimas facilidades -publicadas en la Gaceta Oficial No. 45 del 2022- se amplió de 1.5 kg hasta tres kilogramos.

Como parte de las inversiones logísticas, Mayelin Gotera López, directora general de Aerovaradero, informó que pronto funcionarán seis carros eléctricos para distribuir la paquetería en los municipios cabeceras donde tienen unidades, y están a la espera de otros seis.

Los especialistas informaron que al cierre del 31 de mayo se habían entregado en Transcargo 38 mil 601 bultos; en Cubapack seis mil 642; en Palco 20 mil 620 y en Cubanacán Express mil 330.

(ACN)