Pleno del Partido en Camagüey puntualiza rol de la militancia en la economía

Loading

Se pronuncian por la responsabilidad de las estructuras administrativas, sobre todo de los militantes que las integran, así como por la participación del pueblo y las organizaciones de masas y estudiantiles en función de aportar a la soberanía alimentaria
Pleno del Partido Comunista de Cuba en Camagüey

Camagüey, Cuba, 3 jun.- La producción de alimentos y las potencialidades de esta región, eminentemente ganadera, centraron los debates del Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) que sesionó este viernes en Camagüey y durante el cual se evaluó la implementación de la estrategia económica, social y ambiental en el territorio, una tarea de primer orden para la militancia.

Así lo destacó el miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, quien planteó que tales temas repercuten en la seguridad nacional y aún quedan muchas reservas por explotar, lo que demanda mayor protagonismo de quienes integran las filas partidistas.

Agregó que hay que ganar en agilidad y en la gestión del cumplimiento de las tareas, así como en el fortalecimiento de los esquemas de comercialización en correspondencia con las necesidades del pueblo, con el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro, y la certeza de que sí se puede.  

Luego de las intervenciones de los máximos representantes de la vanguardia política en Vertientes, Sierra de Cubitas y Najasa se insistió en la importancia de las áreas destinadas al autoabastecimiento y en la vinculación con los productores para lograr mayor control sobre la tierra y que los resultados se perciban realmente en los hogares agramontinos.

En tanto Yoandrys Ruiz Villalón, primer secretario del Partido en el municipio cabecera, llamó a fortalecer los núcleos en los centros que deciden la economía del territorio, aspecto debatido recientemente en el VI Pleno del Comité Central del PCC.

En la jornada se explicó que en las próximas horas comenzará un nuevo sistema de contratación de las industrias láctea y cárnica, consistente en la gestión directa con las bases productivas con el fin de evitar intermediarios.

Tal compromiso lo ratificaron algunos de los presidentes de cooperativas invitados a la reunión, los cuales igualmente confirmaron la voluntad de recuperar la tradición agropecuaria de la provincia y combatir el delito, la corrupción y las ilegalidades en el sector. 

El análisis de los programas sociales formó parte, de igual manera, de la agenda de la cita, en la que se pasó revista al quehacer de las organizaciones de masas y estudiantiles en cuanto a la producción de alimentos, pues se trata de un tema que no escapa de ningún ámbito de la sociedad.

En tanto, Raúl Ramírez Rodríguez, coordinador provincial del Ministerio de la Industria Alimentaria y director de la Empresa Cárnica de Camagüey, se refirió a las inversiones que se acometen en las industrias, y a la importancia de aplicar la ciencia y la innovación en los colectivos. 

Al respecto expuso que las empresas Confitera y Alimentaria del territorio ya muestran los primeros avances en diferentes líneas productivas con muy buena aceptación popular, gracias a la labor cooperada y a los nexos con los nuevos actores económicos, cuyas elaboraciones se prevén comercializar bajo el principio de equidad y justicia social. 

Como colofón el Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey se pronunció por la responsabilidad de las estructuras administrativas, sobre todo de los militantes que las integran, así como por la participación del pueblo y las organizaciones de masas y estudiantiles en función de aportar a la soberanía alimentaria.

(Radio Cadena Agramonte)