Entre las prioridades de estos encuentros destacan el fomento de las soluciones para incrementar la producción de alimentos ante la compleja situación económica del país
Camagüey, Cuba, 25 may.- Con el objetivo de intercambiar experiencias a favor de la economía del país transcurrió este miércoles en Camagüey la feria expositiva Soluciones Cuba, una iniciativa que protagonizan los innovadores y racionalizadores del territorio por segunda ocasión.
Motivados por la búsqueda de alternativas con recursos propios para disminuir los gastos y las importaciones, representantes de casi 30 entidades mostraron resultados de varias innovaciones que mantienen activos equipos con muchos años de explotación.
Yoanys Pavón Cárdenas, miembro del Buró Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), explicó que la provincia tiene muchas potencialidades, aun cuando no se aprovechan al máximo los recursos endógenos existentes.
Entre las prioridades de estos encuentros destacan el fomento de las soluciones para incrementar la producción de alimentos ante la compleja situación económica del país, el ahorro por concepto de sustitución de importaciones, el desarrollo de los servicios, y otros temas de vital interés en la actualidad.
Hasta la fecha se registran más de 500 innovaciones de los diferentes sectores de la sociedad en la provincia agramontina, donde también intervienen las micro, pequeñas y medianas empresas como parte de los nuevos actores económicos.
Emérido Torres Sánchez, trabajador de la Empresa Agroindustrial Azucarera Batalla de las Guásimas, en Vertientes, presentó algunas de las adaptaciones a los equipos de transportación de la entidad, lo que significa un aporte de más de 900 mil pesos al país.
En tanto Mairelis Leyva Rodríguez, de la Empresa Militar Industrial Mayor General Ignacio Agramonte (Planta Mecánica), expuso en nombre de su colectivo dos muestras relevantes: una destinada a la producción de alimentos a partir de una planta procesadora de harina de yuca y la otra enfocada en la salud.
Camagüey sobresale por el ingenio y la creatividad de los más de 11 mil innovadores y racionalizadores, quienes contribuyen en buena medida a garantizar la vitalidad de sectores esenciales en medio del complejo escenario económico del país.
(Radio Cadena Agramonte)