Jornada en Camagüey rendirá tributo a José Martí desde la Literatura

Loading

También se realizarán lecturas de poesías por escritores camagüeyanos como Yoandra Santana, Mariela Pérez-Castro, Evelin Queipo, Jesús Zamora, Martha Núñez y Ernesto Agüero

Jornada Martí, desde el amor y el verso
Foto: Cubadebate

Camagüey, Cuba, 18 may.- Con presentaciones de textos, conversatorios y descargas musicales transcurrirá este 19 de mayo la Jornada Martí, desde el amor y el verso, organizada por el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona.

Dedicada a conmemorar el aniversario 128 de la caída en combate del Apóstol de la Independencia de Cuba, las propuestas artísticas llegarán hasta centros educacionales, hogares maternos y otras instituciones del sistema cultural de la urbe principeña.

Entre los materiales que se presentarán y podrán ser adquiridos por los lugareños están José Martí en la forja y defensa de la nación cubana. Artículos y conferencias, de José Cantón Navarro; el Diario de Campaña y Ser hombre en Martí, de Maira Beatriz Martínez.

También se realizarán lecturas de poesías por escritores camagüeyanos como Yoandra Santana, Mariela Pérez-Castro, Evelin Queipo, Jesús Zamora, Martha Núñez y Ernesto Agüero.

Desde la literatura recibirá merecido homenaje el Héroe Nacional, quien resultó abatido en el 19 de mayo de 1895 en la batalla de Dos Ríos, pero antes legó a la Isla un proyecto de sociedad pensado con todos y para el bien de todos.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey