Llegan al XX Aniversario Programa de Salas de Rehabilitación

Loading

Se realizará una Jornada Científica en la que se expondrán las investigaciones locales en temas como la rehabilitación en el cáncer, los aportes al Programa de Atención Materno Infantil y la prevención del tabaquismo

Llegan al XX Aniversario Programas de Salas de Rehabilitación
Foto: Periódico Ahora

Camagüey, Cuba, 15 may.- El próximo 22 de mayo el Programa de Salsas Comunitarias de Rehabilitación llegará al XX Aniversario con el encargo de contribuir a la salud física y espiritual de la sociedad.

En este periodo atendieron a los factores de riesgo presentes en las diferentes áreas donde están enclavadas las instalaciones, además de las enfermedades crónicas no transmisibles y realidades contemporáneas como el envejecimiento poblacional.

La doctora Yamilé Silveira Fuente, coordinadora provincial del Programa, comentó que en los 34 servicios existentes en el territorio, nueve de ellos en la Ciudad de los Tinajones, contribuyen al pesquisaje y la atención temprana de los diferentes padecimientos.

Para conmemorar el XX Aniversario se realizará el próximo día 17 una Jornada Científica que, con sede en la Casa Natal del científico Carlos J. Finlay, expondrá las investigaciones locales en la rehabilitación en el cáncer, los aportes al Programa de Atención Materno Infantil y la prevención del tabaquismo, entre otros temas.

Silveira Fuente resaltó que uno de los principales frentes de los especialistas y técnicos de Rehabilitación es el servicio de equinoterapia, con el cual se benefician infantes de cuatro centros de la enseñanza especial y alrededor de 45 niños de la comunidad.

El área de salud Julio Antonio Mella, en esta urbe medio milenaria, acogerá el acto por las dos décadas de creado en el país las Salas Comunitarias de Rehabilitación.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey