Jornada de estreno del Ballet Contemporáneo de Camagüey

Loading

Café con leche se anunciaba con la pretensión de llevar a la escena olores y sabores comunes para los cubanos

Obra Siluetas
Foto: Tomada del perfil en Facebook del Ballet Contemporáneo de Camagüey

Camagüey, Cuba, 7 may.- El Teatro Principal resultó escenario ideal para la celebración de aniversario, durante 21 años el Ballet Contemporáneo de Camagüey traza desde el movimiento y la estética de los cuerpos las esencias de tan peculiar región en la mayor de las Antillas.

Con Siluetas y Barreras abrió el programa concierto en el coliseo agramontino, tras varios meses de incorporadas al repertorio de la compañía se pudo apreciar más dominio de los pasos y coordinación por parte de los intérpretes.

Positiva antesala para adentrarse en el trabajo coreográfico de Lisandra Gómez, directora del Ballet Contemporáneo de Camagüey, si en Siluetas las sombras cobran el protagonismo ya en Barreras llega la posibilidad de apreciar las figuras y habilidades individuales y colectivas del elenco.

Servida la mesa entonces llegó la hora del estreno, Café con leche se anunciaba con la pretensión de llevar a la escena olores y sabores comunes para los cubanos, meta ambiciosa pero que logró satisfacer a paladares exigentes y mostrar, además, las nuevas incorporaciones.

En esta ocasión volvió la música de la Orquesta Marbly para acompañar la pieza, aunque sí se extrañó la presencia en vivo, aspecto que gusta mucho y dota de mayor adrenalina a la representación.

Para Lizandra los aplausos como directora y coreógrafa del Contemporáneo, con cada paso define la estética mediterránea y alejada de la capital del país, con evidencias a su formación de años junto a otros exponentes y que agradecen hoy quienes siguen la pista de la veinteañera compañía.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey