Gobierno de Camagüey evalúa la ejecución del presupuesto

Loading

Hasta el cierre del mes de marzo los gastos corrientes del municipio de Camagüey presentan una inejecución de casi seis millones de pesos

Vista área del Parque Agramonte
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 6 may.- La ejecución del presupuesto hasta el cierre del primer trimestre del presente año fue tema debatido con profundidad en la cuarta sesión ordinaria de la asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey.

Durante el análisis del informe expuesto se conoció que las acciones realizadas en la etapa permitieron disminuir en más de 82 millones de pesos el déficit presupuestario que presenta el territorio.

En cuanto a los ingresos cedidos, la recaudación alcanzada superó los 380 millones de pesos, volumen que representa un 15 por ciento por encima de lo planificado para el período.

Influyeron positivamente en estos resultados los impuestos sobre los servicios y las utilidades, no así el referido a las ventas, incidiendo mercado agropecuario, panes y derivados de la harina y otros productos alimenticios.

Hasta el cierre del mes de marzo los gastos corrientes del municipio de Camagüey presentan una inejecución de casi seis millones de pesos concentrados, principalmente, en la asistencia social.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey