Este viernes en el desfile central en Camagüey participarán representaciones de todas las cooperativas, dirigentes y trabajadores de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños
Camagüey, Cuba, 4 may.- Los jóvenes camagüeyanos y los trabajadores agropecuarios tendrán un marcado protagonismo mañana en el desfile por el 1ro de Mayo en la Plaza Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz de esta ciudad, pues los primeros tienen la responsabilidad de encabezar la marcha y en el caso de los productores agrícolas desplegarán peculiares iniciativas en el cierre de la conmemoración.
Orgullosos de estar en el bloque con que comenzará la cita obrera, mil representantes de todos los sectores abrirán el recorrido en áreas de la citada plaza agramontina, como reafirmación de la continuidad de la Revolución, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Kely Álvarez Fernández, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia.
“A los niños y estudiantes de nivel medio también los veremos desde temprano, junto a los trabajadores de la Educación y sus familiares, pues siempre asisten unidos, con el colorido y la alegría que los distingue”.
Estamos donde se nos necesite, remarcó, y así lo han hecho los jóvenes a lo largo y ancho del territorio durante la jornada de actividades, en movilizaciones para la producción de caña y otras acciones de la agricultura, siempre demostrando la importancia de preservar el futuro de la Revolución, aseguró Álvarez Fernández.
De igual modo, más de siete mil productores ofrecieron su disposición de acudir a la plaza mañana para integrarse al sindicato de los agropecuarios, forestales y tabacaleros, y en este grupo sin dudas encontraremos a los campesinos que, además de banderas, pancartas, carteles y consignas, rendirán homenaje al aniversario de la caída en combate de Ignacio Agramonte con 150 jinetes ubicados al final del recorrido proletario.
Regla Frómeta Rivera, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Camagüey, puntualizó que ya se han realizado desfiles en comunidades y cabeceras municipales, donde el cierre ha estado a cargo de 65 jinetes a caballo en saludo al Primer Congreso Campesino en Armas.
“Ellos como siempre han dado su paso al frente ante la convocatoria por el Día Internacional de los Trabajadores, la cual leímos en las reuniones por zonas en todas las cooperativas con los asociados y a través de las emisoras locales de radio y medios de prensa”.
Este viernes en el desfile central en Camagüey participarán representaciones de todas las cooperativas, dirigentes y trabajadores de la ANAP, puntualizó.
Como cada Primero de Mayo diremos un sí por nuestra Revolución, iremos unidos a la plaza, con el entusiasmo y el compromiso de continuar trabajando duro en la producción de alimentos.
Llevamos días preparándonos en matutinos, trabajos voluntarios, y nos motiva el compromiso con la Patria que nos lo ha dado todo, aseveró Julio Velázquez Ávila, delegado de la Agricultura en la provincia.
(ACN)