Panorama económico en Camagüey demanda más control y eficiencia

Loading

La gobernadora Yoseily Góngora López llamó a fortalecer la política de cuadros en el territorio, al tiempo que instó a analizar las insuficiencias en la organización de la economía y los problemas productivos

Plenaria económica en Camagüey

Camagüey, Cuba, 27 abr.- La necesidad de prestar mayor seguimiento y control a la eficiencia empresarial estuvo entre los principales asuntos debatidos este miércoles en Camagüey durante la plenaria económica provincial.

El integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en el territorio, Federico Hernández Hernández, destacó que aún existen problemas objetivos y subjetivos que exigen mayor rigor en la búsqueda de los resultados y la calidad que necesita el pueblo.

Mencionó entre las acciones el chequeo constante de los recursos y un trabajo más integral en asuntos como la contratación por parte de la industria de la leche y la carne vacunas.

Igualmente se analizó el comportamiento económico y las indisciplinas informativas en el sector de la Agricultura, con un peso importante en el desarrollo de la provincia.

La circulación mercantil, las cuentas por pagar y cobrar, y el incumplimiento de 10 de los 24 productos exportables también centraron el debate. 

La gobernadora Yoseily Góngora López llamó a fortalecer la política de cuadros en el territorio, al tiempo que instó a analizar las insuficiencias en la organización de la economía y los problemas productivos.

En otro orden se debatió la importancia de aplicar la ciencia y la innovación en función de cumplir los compromisos de la leche, la carne, el arroz y la yuca, esta última devenida materia prima para las diferentes elaboraciones del sector del comercio y la industria alimentaria en un contexto complejo que requiere de mayores rendimientos.

Tal situación repercute en los indicadores físicos, aspecto que debe apreciarse con una mirada diferente en aras de potenciar el desarrollo local en los municipios, lo que hoy no marcha según lo previsto. 

El dirigente partidista se refirió, además, a la necesidad de que la economía impacte en el bienestar de la sociedad e insistió en el control popular para evitar la corrupción, el delito y las ilegalidades.

En la plenaria económica de este miércoles en Camagüey también se informó que se realizará una feria agropecuaria, comercial y gastronómica este sábado 29 de abril. 

Con características similares a las anteriores se comercializarán productos de las diferentes industrias y de los nuevos actores económicos que, aunque no satisfacen la demanda, constituyen una alternativa para llegar con diferentes ofertas al pueblo.

Como colofón se comprobaron los aseguramientos y preparativos para el desfile por el 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cuya celebración transcurrirá en todos los municipios agramontinos con el entusiasmo y el compromiso que caracteriza a los camagüeyanos.

(Radio Cadena Agramonte)