Avanza en Camagüey desglose de núcleos con 10 o más consumidores

Loading

Los núcleos resultantes del desglose cuyos miembros residan fuera del área de la OFICODA pueden solicitar el traslado para otro municipio o provincia

Oficinas del Registro de Consumidores (OFICODA)
Foto: Archivo

Camagüey, Cuba, 19 abr.- Alrededor de doscientos nuevos núcleos se han creado en las 46 Oficinas del Registro de Consumidores (OFICODA) en la provincia de Camagüey desde el pasado 3 de abril, fecha en que se inició el desglose de las libretas de abastecimientos con 10 o más personas, según la nueva disposición del Ministerio de Comercio Interior.

Dolores Conde Vázquez, especialista principal de la Dirección Estatal de Comercio, explicó que el territorio contaba con 500 núcleos con los parámetros para este proceso, el cual tiene como objetivo facilitar el acceso a los productos que se comercializan mediante la canasta básica familiar normada, así como otros artículos y alimentos que se venden de forma controlada.

Leer también: Reelecto Miguel Díaz-Canel como presidente de la República de Cuba

Añadió que se pueden crear hasta cinco núcleos, incluyendo el original, y es el jefe de la tarjeta quien solicita el trámite en la oficina correspondiente, e informa la estructura y composición de las nuevas composiciones.

También comentó que los núcleos resultantes del desglose cuyos miembros residan fuera del área de la OFICODA pueden solicitar el traslado para otro municipio o provincia.

La funcionaria aclaró que los núcleos constituidos a partir del citado procedimiento mantienen el consumo de combustible doméstico que tenía el original, mientras el gas licuado permanecerá en la libreta donde esté censado el titular del contrato.

(Radio Cadena Agramonte)