Presentan estrategia para elevar la calidad de la educación en Cuba

Loading

Tiene entre sus objetivos garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos

Estudiantes cubanos

La Habana, Cuba, 17 abr.- El Ministerio de Educación inició el camino trazado con una nueva estrategia educativa que busca una transformación en la manera en que se imparte la enseñanza en el país.

Bajo el nombre de Estrategia para elevar la calidad de la Educación en Cuba 2020-2030, este plan integral de acciones incluye acápites relacionados con las escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables; el aprendizaje y las habilidades para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible; los profesores, la enseñanza y la profesión docente; el aprendizaje y la transformación digital; y el financiamiento de la educación.

Entre los resultados esperados para el 2030 se encuentran, entre otros, la elevación de la calidad del proceso docente educativo a partir del comportamiento de la cobertura docente, la implementación del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación (SNE) y la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como parte de la informatización del Sistema Nacional de Enseñanza.

Además, el diseño de la gestión de la dirección del aprendizaje, a partir de la aplicación de la investigación científica y la innovación; y un incremento de la eficiencia en el ciclo de la formación pedagógica de nivel medio superior.

Asimismo, los presentes estimaron la posibilidad de la elevación de la calidad de la educación de postgrado del personal docente, una participación más activa de los jóvenes y estudiantes en las tareas de impacto económico-social y el cumplimiento de las metas e indicadores del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 4 relacionado con garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos.

(Granma Digital)

Leer también: Albornoz ocupa puesto 14 en Abierto de Ajedrez de Menorca, España