Albornoz ocupa puesto 14 en Abierto de Ajedrez de Menorca, España

Loading

Por Cuba también estuvo presente Ernesto Fernández Guillén, quien completó seis rayas luego de poner fin a su actuación con triunfo sobre el indio Mohapatra Sidhant

Carlos Daniel Albornoz
Foto: JIT

La Habana, Cuba, 17 abr.- Con seis puntos de nueve posibles el cubano Carlos Daniel Albornoz se despidió este domingo en el puesto 14 del Abierto de Ajedrez de Menorca, España, dominado por el indio Dommaraju Gukesh.

El camagüeyano cerró su actuación en esa isla del archipiélago balear con tablas frente el turco Ediz Gurel, resultado que le dejó separado a una unidad completa del top-ten de la justa, que se desarrolló del 11 al 16 de abril.

Albornoz ganó cuatro veces, firmó igual cantidad de tablas y apenas cayó en una ocasión ante el neerlandés Jorden Van Foreest, y con ese accionar adicionó 1.4 puntos enfrentando a rivales con un Elo medio cercano a sus dos mil 586 unidades.

Leer también: Mucho «humo» en cima beisbolera cubana

Los desenlaces de la despedida dominical propiciaron que una decena de concursantes terminara sus incursiones con idéntico acumulado de siete unidades, por lo que fue necesaria la aplicación de la fórmula de desempate para el reparto de escaños.

Gukesh, un jovencito indio de 16 años de edad que ahora defendía la corona conquistada en 2022, tuvo mejores números que su compatriota Pranav Venkatesh y Van Foreest, quienes completaron el podio en ese orden.

Por Cuba también estuvo presente Ernesto Fernández Guillén, quien completó seis rayas luego de poner fin a su actuación con triunfo sobre el indio Mohapatra Sidhant, aunque por desempate ocupó el lugar 35.

En el certamen se inscribieron 200 competidores de 39 países y tuvo como hecho curioso que los llegados desde la India casi igualan a los jugadores locales; el grupo de la nación asiática contaba con 35 integrantes, mientras que fueron 47 quienes defendieron los colores de la casa.

(ACN)