Abogan en Camagüey por ampliar las nuevas tecnologías en la enseñanza

Loading

En la reunión se propusieron acciones para lograr un aprendizaje y evaluaciones con mayor calidad de la asignatura de Historia de Cuba en los diferentes niveles educativos

Abogan en Camagüey por ampliar las nuevas tecnologías en la enseñanza

Camagüey, Cuba, 17 abr.- Con la meta de promover una educación más atemperada a los tiempos y necesidades actuales el Doctor en Ciencias Pedagógicas Yosdey Dávila Valdés, director de producción y comercialización de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (CiNESOFT), intercambió con metodólogos y directivos de la Dirección Provincial de Educación de Camagüey.

El especialista ofreció una panorámica sobre las opciones, recursos y potencialidades del portal web CubaEduca, así como su empleo en aras de renovar los métodos de trabajo, enriquecer el proceso de aprendizaje y aumentar la preparación de los docentes.

Los presentes expusieron sus experiencias en el uso de las nuevas tecnologías y se enfatizó en la necesidad de una mirada creativa y un cambio de mentalidad en los profesores para afrontar los retos que impone un alumnado cada vez más digitalizado.

Dávila Valdés abordó también la impartición de la asignatura de Historia de Cuba en los diferentes niveles educativos, analizó los mitos y realidades en torno a la impartición de esta asignatura, y propuso acciones para lograr un aprendizaje y evaluaciones con mayor calidad.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, destacó el valor de un encuentro tan instructivo y fructífero, al tiempo que llamó a un aprovechamiento de todos los recursos existentes para transformar la enseñanza en el territorio agramontino.

(Radio Cadena Agramonte)

Leer también: Presentan estrategia para elevar la calidad de la educación en Cuba