Incrementan en Camagüey medidas de control en el sector azucarero

Loading

Entre ellas mejoras en la delimitación de la fábrica con la instauración de cercas y tapias que dificulten el acceso a áreas claves, y el refuerzo de la guardia obrera

central azucarero

Camagüey, Cuba, 12 abr.- Ante la constancia de algunos hechos delictivos relacionados con el robo de azúcar en la provincia de Camagüey se incrementan las medidas para mitigar tales sucesos que afectan la productividad del sector.

En el territorio tres centrales asumen la actual contienda, la cual presentó complejidades y carencias desde antes de iniciar, por lo que es necesario el control de lo realizado, explicó Yosvany Chávez Lima, secretario del buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA).

El central Panamá, ubicado en el municipio de Vertientes, resalta en la presencia de los mencionados sucesos, pero como aseguró Amaury Álvarez Veloz, director adjunto de la entidad, varias son las acciones que se acometen para detener el hurto.

Entre ellas enumeró mejoras en la delimitación de la fábrica con la instauración de cercas y tapias que dificulten el acceso a áreas claves, y el refuerzo de la guardia obrera, incluso con miembros del Consejo de Dirección.

También en coordinación con el Ministerio del Interior se incrementa la seguridad de las instalaciones y se intenciona la aplicación de sanciones severas a los implicados.

Leer también: Joven Club en Camagüey facilitan servicios de Registro Civil

Como explicó en una reciente visita al territorio, William Licourt González, secretario nacional del SNTA, la actual zafra ha estado plagada de carencias de piezas, de insumos de materiales, pero, indiscutiblemente, hay que hacer cosas diferentes.

Corresponde al sindicato, a las secciones de cada centro de trabajo, hacerse sentir más y estimular a los trabajadores para que se sientan dueños de su industria y la defiendan, esa es la tarea más importante, aseveró el dirigente obrero.

A la zafra azucarera en Camagüey aún le faltan más de 17 mil toneladas para cumplir el plan y, aunque los centrales Siboney y Carlos Manuel de Céspedes logren sus metas, deben primar la disciplina y el control.

(ACN)