En Camagüey los colectivos de los Tribunales de Justicia se preparan

Loading

El 11 de abril iniciaron las jornadas municipales científicas, donde serán expuestas las investigaciones en curso y se seleccionarán los trabajos que participarán en la jornada provincial

Tribunal de Justicia en Camagüey
Foto: Radio Cadena Agramonte

Camagüey, Cuba, 12 abr.- Uno de los elementos fundamentales en la celebración del medio siglo de trabajo del Sistema de Tribunales de Justicia en Cuba es la preparación de sus trabajadores y contribuir a la cultura jurídica de la población sobre los cambios implementados a partir de la reforma judicial y procesal.

La jueza Yania Cháves Pérez de Corcho, presidenta en funciones de la Sección Mercantil del Tribunal Municipal Popular de Camagüey, destaca que el sentir de estas nuevas normas es la justicia exhaustiva para todas las personas que componen la sociedad, de allí las transformaciones producidas.

Como encargada también de la ciencia y la innovación en el Tribunal Provincial Popular en la demarcación, Yania Chávez señala que este aspecto tiene gran valor para el desarrollo de los procesos y que los mismos tengan cada vez mayor calidad.

El 11 de abril iniciaron las jornadas municipales científicas, donde serán expuestas las investigaciones en curso y se seleccionarán los trabajos que participarán en la jornada provincial que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

El conocimiento de las nuevas legislaciones es un deber de todos los ciudadanos y a partir de estas regulaciones los jueces que integran el Sistema de Tribunales están llamados a la calidad en las decisiones en aras de la justicia plena para todos los sujetos.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey

Leer también: Cajobabo en la historia