En Camagüey actores económicos apoyan reparación de instituciones

Loading

Hasta el momento 15 micro, pequeñas y medianas empresas laboran, con sus propios medios, en 16 salas del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña

Reparación del Hospital Pediátrico de Camagüey
Fotos: Tomadas del perfil en Facebook de Yulian Luna Claro

Camagüey, 10 abr.- Sin generarle gastos financieros ni de recursos al Estado cubano, nuevos actores económicos de Camagüey acometen labores de reparación, de forma gratuita, en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de esta ciudad, próximo a celebrar el 23 de julio su aniversario 55 de fundado.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, dijo que en un contexto complejo se ratifica el concepto de Fidel de que Revolución es sentido del momento histórico.

Reconoció la incondicionalidad y el compromiso con la Patria de esas formas de gestión que intervienen desde el punto de vista constructivo una instalación de alto impacto regional, gesto con el que demuestran la alianza con el Gobierno de la Isla y el proyecto social que defiende.

Hasta el momento 15 micro, pequeñas y medianas empresas laboran, con sus propios medios, en 16 salas del Pediátrico agramontino, y en ese sentido Alexander Martínez González, director comercial de Los Aleadores, ratificó la disposición de esa entidad privada de aportar en una tarea tan sensible por lo que representa para la salud de niñas y niños.

Por su parte, Leimis Acuña Ortega, fiscalizadora de la mipyme Carrasco, expresó el compromiso con la calidad de las labores para garantizar la perdurabilidad y buen gusto de lo que ejecuten en las diferentes áreas.

Además, se trabaja en otras instituciones de la Salud Pública lugareña como el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, específicamente en la Sala de Politraumas, y una intervención importante se prevé en la red hidrosanitaria que eliminará las filtraciones en el cuerpo de guardia.

Mientras, en la Universidad de Ciencias Médicas se avanza en la terminación de un gimnasio y en una torre de la residencia estudiantil, faenas con las que festejarán el cumpleaños 43 de la casa de altos estudios el 4 de junio, aunque durante el año diversas acciones se llevarán a cabo.

El programa constructivo en Camagüey contempla alrededor de 170 obras en saludo al aniversario 510 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe y alcanza, además, sectores decisivos como el turismo y el industrial con repercusión positiva en la economía de la nación.

(Radio Cadena Agramonte)

Leer también: Convocan a sesión constitutiva de Parlamento cubano en X legislatura