Colectivos de Camagüey alistan festejos por el 1ro de Mayo

Loading

La jornada incluye diversas actividades y tendrán como lema central A la Patria, manos y corazón

Colectivos laborales de Camagüey preparan festejos por el Día Internacional de los Trabajadores

Camagüey, Cuba, 5 abr.- Con el objetivo de que los camagüeyanos se comprometan a participar en las actividades y en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, en todos los colectivos laborales de este territorio se da lectura a la convocatoria al 1ro de Mayo.

El documento, presentado por la máxima dirección de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se presentará en más de dos mil matutinos y vespertinos, en los cuales participarán más de 16 mil obreros, junto a los directivos de las entidades.

Como añadió la miembro del secretariado del Comité Provincial de la CTC, Yamisleydis López Fernández, este constituye el primer paso de una jornada que incluye diversas actividades, las cuales tendrán como lema central A la Patria, manos y corazón.

“Aunque la lectura de la convocatoria, apuntó, se realizará en todos los centros laborales, cada sindicato escogerá una entidad representativa para leerla”.

Por estos días, igualmente, inició el embellecimiento y engalanamiento de los centros, así como la elaboración de las propagandas e iniciativas que los trabajadores mostrarán el 1ro de Mayo.

Leer también: Camagüey contarán con opciones recreativas durante Semana de la Victoria

De igual manera, en la sede del Comité Provincial de la CTC se ubicó el puesto de mando, desde donde se va a dirigir, controlar y chequear todas las actividades por el 1ro de Mayo.

La entrega de reconocimientos a trabajadores y dirigentes sindicales destacados, encuentros generacionales y con Héroes del Trabajo, así como jornadas de trabajo voluntario, entre otras, serán actividades que matizarán la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores en Camagüey.

(Trabajadores Digital)