Preocupados ciegos y débiles visuales de Camagüey por oportunidades de superación

Loading

Camagüey, Cuba, 28 mar.- Durante la más reciente asamblea municipal de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) uno de los temas que suscitó mayor debate fue la educación.

Los asociados lugareños señalaron la importancia de fortalecer el vínculo entre las familias y los profesores en aras de que las infancias ciegas y de baja visión reciban la preparación necesaria para optar por más oportunidades en la continuidad de estudios, además de fomentar el interés por avanzar en los niveles de enseñanza.

De igual forma se habló de la disponibilidad de plazas en los centros laborales, que en ocasiones resulta un impedimento para que los miembros de la ANCI puedan ejercer la profesión que estudiaron.

También fueron tratadas las condiciones infraestructurales de la escuela Antonio Suárez Domínguez, que no son totalmente adecuadas para los pequeños con dificultades de visión, incluidos los problemas actuales que existen para la transportación en cuanto a la disponibilidad de ómnibus y las cuidadoras que los acompañan en la ruta, donde confluyen niños con distintas necesidades especiales. 

Durante la asamblea municipal se reconoció que dos miembros -de los más de 600 que integran la ANCI en Camagüey- ostentan la categoría de máster en ciencias.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey

Preocupados ciegos y débiles visuales de Camagüey por oportunidades de superación