Se pronuncian en Camagüey por mayor inclusión de personas en situación de discapacidad (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 25 mar.- La asamblea de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), en el municipio de Camagüey, tuvo lugar con el objetivo de llevar a debate el informe del cierre del 2022 que recoge el trabajo de la organización durante ese periodo.

El secretariado y los asociados allí presentes debatieron temas referentes a la educación, la cultura, el trabajo, el deporte y las relaciones públicas con el fin de aumentar la participación de los ciegos y las personas de baja visión en todas las esferas sociales.

Teresa Malpica Fonseca, presidenta de la ANCI en la demarcación, destacó los aspectos indispensables que demandan la cooperación de otros organismos para facilitar la vida laboral y personal de los ciudadanos en situación de discapacidad.

Entre los puntos más discutidos estuvieron la preparación de los niños y la transportación de la escuela Antonio Suárez Domínguez, también la continuidad de estudios y que estos puedan ejercer la profesión que cursen.

Además, se trataron las condiciones de la alimentación en el Taller de Discapacitados -sito en la Avenida de los Mártires- y la situación con la disponibilidad de plazas para incorporar a nuevos trabajadores.

La Asociación Nacional del Ciego en el municipio Camagüey cuenta con más de 600 afiliados y entre las proyecciones de del actual año están aglutinar más personas, fomentar la inclusión y las oportunidades de estos en igualdad de condiciones.

Texto y fotos: Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey