Nanci, una vida de amor a la costura (+ Audio)

Loading

Camagüey, Cuba, 25 mar.- Nanci Borrell Pérez trabajó durante 42 años en la Dirección Municipal de Estadística pero con la certeza de que una vez se jubilara la costura sería el centro de sus empeños, de la mano de su abuela comenzó a los 12 años a practicar este arte que afirma le encanta.

Hace diez años Nanci imparte las clases de corte y costura en la sede territorial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la ciudad de Camagüey, a estos talleres se incorporan retiradas, trabajadoras del hogar y jóvenes sin vínculo estudiantil o laboral en aras de que aprendan un oficio útil que les ayude a encontrar un empleo.

No hay límites de edad, muchas ancianas llegan a los cursos para adquirir nuevas habilidades y la profesora comenta -orgullosa- que entre sus alumnas tuvo a abuelas de más de 70 y 80 años que vinieron para poder cocerles a sus familiares.

Además de sus clases Nanci se prepara para iniciar el próximo mes un curso de Sastrería a petición de varios jóvenes que se acercaron a ella en la sede municipal de la FMC.

Las clases de esta camagüeyana también llegan a otros espacios fuera de la organización y su principal impulso es la gratificación de apoyar a otras mujeres en el crecimiento profesional, brindarles la oportunidad de saberse útiles.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey

Para conocer en su voz del trabajo de Nanci, escuche esta entrevista