Gastronomía camagüeyana ofrece a la población alimentos de línea económica (+ Fotos y Audio)

Loading

Por Betzabe Cabreja Jeffers/Radio Camagüey

Camagüey, Cuba, 24 mar.- Desde hace un año en el territorio agramontino surgió la iniciativa de crear puntos de venta de comida que ofrecen a la población alimentos de línea económica como alternativa a la compleja situación que presenta el país.

La Unidad Gastronómica Jayamá, enclavada en el distrito Julio Antonio Mella del municipio de Camagüey, brinda este servicio a sus residentes. Yailén Portell Sosa es la directora de este punto de venta y ofreció declaraciones a este equipo de prensa.

Por la variedad de ofertas y precios asequibles, este establecimiento es visitado a diario por todo tipo de personas atraídas por la calidad de los productos.

Otro de los establecimientos que ofrece esta opción es la Unidad Empresarial de Base La Paella, primera en la provincia en asumir la tarea de expender comida cubana a precios módicos y pionera en el territorio en la dignificación del local. Con Yaritza Guevara Victoria, directora del establecimiento, conversamos en esta ocasión.

Aquí los consumidores también están satisfechos por el buen trato y la calidad de las ofertas, factibles para todo tipo público.

El sector gastronómico aspira a edificar 160 puntos de gravedad en la demarcación, repartidos en todos los distritos. Por el momento la principal tarea se encuentra en acrecentar las ofertas y conservar la calidad de los productos que se ofrecen, pues estos espacios se muestran como una opción para la alimentación de las familias camagüeyanas.