Jornada de la Diversidad Cultural en Camagüey debatirá sobre presencia e influencia japonesa

Loading

Foto: Archivo/Adelante

Camagüey, Cuba, 23 mar.- La presencia e influencia japonesa en la cultura camagüeyana y cubana será el tema principal de la X Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, prevista del 21 al 25 de mayo venideros.

Auspiciada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), la cita convoca a estudiosos, historiadores, promotores socioculturales, gestores profesionales o no, a debatir sobre asuntos como la pluralidad de las prácticas culturales japonesas y los procesos migratorios hacia el área geográfica de Cuba.

Se incluyen, además, los estudios de portadores de memoria socialmente reconocidos: ancianos, horticultores y profesionales que permitan reconocer, conservar y promover el patrimonio vivo de la nación, entre otros.

Este evento se enmarca entre el Día Internacional de la Diversidad Cultural (21 de mayo) y el Día de África (25 de mayo), efemérides declaradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El encuentro teórico Por una Visión plural de nuestra cultura, se efectuará el 22 y 23 de mayo en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la urbe principeña, así como también la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana y otras instituciones serán espacios para ganar conocimientos de manera presencial y virtual.

La recepción de los resúmenes digitales será hasta el próximo 20 de abril, con no más de 250 palabras, (Microsoft Word, 1.5 espacio y letra Arial 12), debe contener, además, título del trabajo, nombres y apellidos del autor o los autores, currículum vitae abreviado (hasta 100 palabras) que precise grado científico, categoría docente, institución y ciudad y país de procedencia, dirección, teléfono, fax, e-mail.

Los participantes online podrán grabar sus presentaciones de trabajo con teléfonos u otros dispositivos, de manera horizontal, con adecuada calidad de imagen y audio, siempre evitando los ruidos ambientes.

La jornada tiene cuota de inscripción y para mayor información se sugiere consultar el sitio web de la OHCC y sus otras plataformas digitales o visitar la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana ubicada en calle Cisneros No. 169. entre Cristo y Martí.

(ACN)