Accionan en Camagüey para controlar los precios (+ Podcast)

Loading

Fotos: Internet

Camagüey, Cuba, 23 mar.- Actualmente una de las principales dificultades que enfrentan los camagüeyanos son los altos precios de los productos, en este caso nos referimos a los abusivos costos de los alimentos.

En el trabajo de la Dirección de Inspección Municipal (DIM) una de las tareas inmediatas es controlar que los valores que ponen los vendedores estatales y particulares sean acordes a los límites establecidos.

En este sentido Manuel Almuedo Perera, jefe del Distrito Cándido González en la DIM, señala que los inspectores han intervenido las ventas de carretilleros en varias intersecciones de calles principeñas, con la aplicación de los decretos correspondientes ante violaciones de los precios concertados por el Consejo de la Administración.

Acciones de esta índole se efectuaron en espacios como el conocido Parque de las Leyendas, en la urbe agramontina, donde se tomaron diferentes medidas, entre ellas la venta forzosa, la que obliga a los propietarios a realizar la actividad comercial acorde a lo establecido.

También, señala el funcionario, se realizan operaciones conjuntas con la Policía Nacional Revolucionarias y en las unidades de esa organización se procede a comprobar la procedencia de los insumos ofertados.

Aplicar con severidad las medidas correspondientes para contener el alza de los precios es indispensable para que la población no sea víctima de vendedores inescrupulosos que apelan a las necesidades para lucrar de manera injusta.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey

Sobre el control de los precios por parte de los organismos competentes dialogamos en el siguiente podcast