Reconocen desempeño de peloteros camagüeyanos en el Clásico (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 22 mar.- Los lanzadores camagüeyanos Yariel Rodríguez Yordi y José Ramón Rodríguez Menéndez, integrantes del equipo Cuba que compitió en el V Clásico de Béisbol, recibieron el reconocimiento del sector de deportes, varios organismos y de las autoridades políticas y de Gobierno en la provincia, por su desempeño durante el evento.

Pepe, como es conocido el santacruceño José Ramón, expresó que se sienten orgullosos por todo el apoyo del pueblo de Cuba y de Camagüey demostrado mediante las redes sociales y el acompañamiento a través de la televisión en cada una de las transmisiones.

El Clásico fue la experiencia más bonita que he vivido en mi carrera, y estoy contento por haber integrado el equipo, agregó el pitcher tras las diversas muestras de afecto de sus coterráneos presentes en la cita y de la Dirección Provincial de Deportes en Camagüey, las cuales se suman a las vividas luego de la llegada a la nación antillana.

Por su parte, Yariel Rodríguez declaró a la prensa que representar a Cuba y llevar las cuatro letras en el pecho, significó mucho, y sobre todo en una competencia como esta, la más importante del béisbol en el mundo.

photo1679453838(5).jpeg

Es una experiencia muy bonita dentro de mi trayectoria poder llegar al Clásico, remarcó.

Respecto al apoyo de los aficionados afirmó que siempre es gratificante ver a los cubanos residentes en los países donde se jugó seguir al equipo de la isla, y dándoles a los deportistas buenas vibras para que ganen y den lo mejor.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, y Yoseily Góngora López, gobernadora del territorio, participaron en el homenaje en el que a ambos atletas se les confirió la réplica del Escudo de la provincia de Camagüey y la Central de Trabajadores de Cuba otorgó el Sello 60 Aniversario del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

photo1679453838(8).jpeg

El primer secretario del Comité Provincial del PCC felicitó a los peloteros por la actuación realizada en el Clásico, por poner en alto el béisbol revolucionario y llenar de alegría, emoción y orgullo al pueblo cubano.

Ustedes son una muestra fehaciente de que hay que contar con el deporte nacional, donde existe mucho talento y seguramente traerá más alegrías y trofeos, señaló el dirigente.

Yariel Rodríguez y José Ramón también recibieron en la noche de este martes el cálido recibimiento y el agasajo de sus vecinos en los barrios de los repartos Puerto Príncipe y Jayamá, en la capital camagüeyana.

(ACN)

photo1679453838(3).jpeg
photo1679453838(1).jpeg
photo1679453859.jpeg
photo1679453838(7).jpeg
photo1679453838(6).jpeg
photo1679453838(4).jpeg