Celebrarán en Camagüey medio siglo del Sistema de Tribunales en Cuba

Loading

Camagüey, Cuba, 14 mar.- El Sistema de Tribunales de Justicia en Cuba conmemora este 2023 los 50 años de su creación con un programa que inició en el mes de enero y se extenderá hasta el 23 de diciembre, en el que se incluyen acciones desde la instancia nacional hasta la municipal.

Como parte de la jornada, que icomenzó con la apertura del año judicial, instituciones de salud camagüeyanas recibieron donativos de parte del Tribunal Provincial Popular.

Dentro del plan de la provincia de Camagüey se realizarán trabajos voluntarios en centros de impacto económico y social, concursos para niños y adultos, y el reconocimiento a jueces destacados.

Así mismo se efectuarán actividades con los familiares de los trabajadores, intercambios con jóvenes que se forman en la universidad agramontina y jubilados del sector, señaló en conferencia de prensa Elizabeth González Guardarramos, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Camagüey.

También tendrán lugar festivales de artistas aficionados, encuentros deportivos con otras provincias, galas culturales y visitas a sitios históricos emblemáticos en la región.

La Presidenta de esta entidad significó que como novedad este año fue instituido el Día del Juez Lego y del Secretario Judicial.  

Uno de los elementos fundamentales en esta celebración del medio siglo de trabajo del Sistema de Tribunales de Justicia en Cuba es la preparación del personal que labora en las instituciones y contribuir a la cultura jurídica de la población sobre los cambios implementados a partir de la reforma judicial y procesal que derivó de la aprobación de nuevas leyes.

Texto y foto: Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey