Capacitan a autoridades electorales en las comunidades agramontinas

Loading

Camagüey, Cuba, 13 mar.- El conocimiento de la Ley Electoral cubana y la explicación de los procesos establecidos para las votaciones constituyen aspectos en los que se capacitan hoy las personas encargadas de conducir las elecciones del próximo 26 de marzo.

Aunque varios procesos similares se vivieron en los últimos meses, el regreso a las urnas para determinar los integrantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular tiene particularidades que necesitan ser dominadas por la población.

Por estas jornadas varias acciones al respecto se hacen en las áreas del Consejo Popular Altagracia encaminadas a la mejor organización de las elecciones y en aras de garantizar el éxito.

Las funcionarias del Gobierno provincial Isabel González e Ismara Castillo puntualizaron este domingo en el poblado de San Serapio la necesidad de tener los listados actualizados, estimular a los estudiantes que custodiarán las urnas y la divulgación de las biografías de los candidatos, entre otros tópicos.

El Grupo de Trabajo Comunitario y la Comisión Electoral en las circunscripciones tiene la responsabilidad de instruir a todos los integrantes, además de intercambiar con las familias en todos los escenarios posibles.

En el municipio de Camagüey se alistan actualmente las condiciones para la realización de la prueba dinámica, el domingo 19 de marzo, con vista a la elección de los diputados y diputadas al Parlamento cubano.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey