Acercan en Camagüey asistencia médica a las comunidades

Loading

Camagüey, Cuba, 13 mar.- Una Feria por la Salud se desarrolló este fin de semana en los nueve policlínicos del municipio de Camagüey, la cual tuvo como objetivo brindar una atención diferenciada a la población.

El doctor Manuel Martínez Tornés, director del área Tula Aguilera, explicó que el propósito fue llegar a todas las circunscripciones de la demarcación a través de acciones por los equipos básicos de trabajo.

En la jornada se contó, además, con el apoyo de los profesores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Orden Carlos J. Finlay y la Facultad de Tecnologías de la Salud.

Se realizaron charlas cara a cara con la comunidad y en los consultorios se prestó atención a grupos de personas vulnerables, se hicieron pesquisas de enfermedades transmisibles, de diabetes, de hipertensión arterial, consultas de Pediatría y de Medicina Interna.

Durante la intervención comunitaria en el área Tula Aguilera se realizaron, de igual forma, visitas a pacientes encamados, postrados o en situación de discapacidad con la participación de varios especialistas.

Texto y fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey