Trae Feria del Libro en Camagüey importantes espacios de reflexión

Loading

Camagüey, Cuba, 9 mar.- El intercambio con escritores, académicos e intelectuales constituye parte de  los atractivos de la Feria del Libro en Camagüey, evento cultural que transcurre desde hoy y hasta el próximo domingo 12 de marzo en el Casino Campestre y otras instituciones de la ciudad.

Jorge Santos Caballero, integrantes de la filial lugareña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), comentó que estarán en la urbe personalidades de la talla de Cira Romero, Félix Julio Alfonso, Karel Leyva y Jesús David Curbelo, entre otros.

Con ellos y otros autores del patio se debatirá sobre el quehacer literario de Julio Travieso Serrano y Araceli García-Carranza Bassetti, el anexionismo en Camagüey, la obra de Fina García Marruz, la visión actual de la literatura colombiana y los desafíos contemporáneos de la manifestación en Cuba, por solo mencionar algunos tópicos.

Acercamientos a la historia local y nacional, presentaciones de textos referidos a esos temas, conversatorios y otros análisis servirán para que las nuevas generaciones conozcan del devenir de la identidad cubana.

Gracias al apoyo de las autoridades territoriales, a la gestión de meses del colectivo del Centro Provincial del Libro y la Literatura y a  la integración del Sistema de la Cultura Camagüey tendrá la edición número 31 de la Feria del Libro.

Según comentaron integrantes del comité organizador existirán variedad de títulos con precios aceptables, pero que llegarán para satisfacer la avidez por la lectura de los habitantes de la comarca principeña, Cuna de la Literatura Cubana.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey