Inicia en Camagüey campaña infantil contra el tabaquismo

Loading

Camagüey, Cuba, 9 mar.- Con las infancias y adolescencias como voceras de las acciones y principales mensajes inició en esta región la Campaña Nacional Esto sí es vida, enfocada hacia la prevención del tabaquismo.

Coordinada por el área de educación y promoción para la salud, y de conjunto con el sistema educativo del territorio, la estrategia se enfoca en los beneficios de vivir sin el nocivo hábito de fumar.

En la sede de PorSalud en Camagüey se nombraron los primeros voceros de la Campaña Esto sí es vida, estudiantes de centros educativos como las primarias Renato Guitart, Josué País y Ernesto Lucas; la secundaria básica Esteban Borrero y el círculo infantil Sol luminoso.

Los pioneros contarán con diferentes materiales de apoyo para difundir las principales líneas de mensajes en las escuelas y áreas de residencia, comentaron especialistas de ProSalud.

Las ideas principales van encaminadas a resaltar los beneficios para el entorno, la sociedad, la calidad de vida de las personas y el aspecto físico, entre otros, cuando permanecemos alejados del tabaquismo, explicaron.

Coordinada por el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba y la Organización Panamericana de la Salud, la Campaña Nacional Esto sí es vida transcurrirá hasta el año 2024 con las nuevas generaciones de protagonistas.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey