Realizan acciones de conservación medioambiental en áreas protegidas de Camagüey (+ Fotos)

Loading

Fotos: Cortesía de la Empresa Provincial de Flora y Fauna en Camagüey

Camagüey, Cuba, 5 mar.- La Empresa Provincial de Flora y Fauna en Camagüey trabaja en la conservación y protección de los recursos naturales enclavados en las áreas protegidas de la provincia.

Dafnet Sánchez de Céspedes, directora de Conservación en esa entidad, explicó que ponen énfasis en el Programa de Vigilancia y Protección pues en ocasiones, no tocar las zonas es la forma de atesorarlas de una manera efectiva, en aras de asegurar la recuperación o el incremento natural de las poblaciones.

También, apuntó, existen áreas que requieren de la acción humana como es el caso de los manglares, donde se siembran especímenes y se limpian canales, para favorecer la permanencia de esos ecosistemas.

La especialista refirió que, de conjunto con el Cuerpo de Guardabosques y los inspectores de la Oficina Nacional de Inspección Estatal (ONIE), se mantiene una estrecha vigilancia y resguardo sobre especies carismáticas como cotorras y cateyes, amenazadas por la caza ilegal.

Otro ejemplo de la importante labor conservacionista de la empresa, agregó, es el tratamiento del ébano real, planta amenazada cuyas semillas son recolectadas y trasladadas a los viveros, con el propósito de reintroducir las posturas en lugares que posean las condiciones idóneas para el rescate de estos árboles.

(Radio Cadena Agramonte)