Camagüey, Cuba, 5 mar.- Ante la compleja situación que hoy presentan los sistemas de abasto de agua en Camagüey por los efectos de la intensa sequía que afecta a la provincia, el sector docente, no exento de ello, adopta un grupo de medidas que permiten continuar la marcha de las actividades escolares.
Luis Ley Aday, subdirector municipal de Educación e integrante del Grupo Temporal para el Enfrentamiento a la Sequía en la cabecera provincial, enfatizó que se atienden con prontitud los planteles más afectados mediante el suministro por carros cisternas.
Refirió el directivo que las escuelas con mayor incidencia en ese sentido, están ubicadas en áreas pertenecientes al reparto La Caridad y puntualmente señaló los círculos infantiles del centro de la ciudad.
No obstante precisó que, a partir de la complejidad del momento, se suspendieron algunos procesos en ese tipo de institución, fundamentalmente, los relacionados con la elaboración de alimentos y, agregó que esa decisión se ha informado oportunamente a los familiares.
Resaltó que en el municipio de Camagüey las principales acciones para el abasto del necesario líquido se dirigen a los 26 círculos infantiles, ocho escuelas especiales, tres hogares de niños sin amparo familiar y 46 primarias.
Para el enfrentamiento a los efectos del actual período seco el Grupo Temporal en el territorio agramontino trabaja en la revitalización de pozos existentes en las instituciones educativas y que actualmente no están aptos para el consumo humano y, a la vez, se estudia con los organismos responsables la posibilidad de crear otros reservorios de agua.
(Radio Cadena Agramonte)