Periodistas camagüeyanos celebran asamblea con vista al XI Congreso de organización (+ Fotos)

Loading

Fotos: Internet

Camagüey, Cuba, 3 mar.- La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) desarrolló en Camagüey la asamblea provincial que cierra el proceso del XI Congreso de la organización a este nivel con la presencia de su presidente nacional Ricardo Ronquillo Bello y la gobernadora Yoseily Góngora López.

La membresía lugareña está compuesta por 153 integrantes y su estructura de dirección, así como la delegación que representará al gremio en la cita nacional y la Comisión Provincial de Ética fueron electas en el encuentro.

En el balance Daicar Saladrigas González, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y directora del periódico Adelante, dijo que la organización puede impactar mejor en la carrera de Periodismo, “desde las delegaciones de base porque la UPEC somos todos nosotros”.

Laura Marian Bacallao, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, resaltó la importancia del acompañamiento en el crecimiento profesional de los estudiantes de la carrera y del Colegio Universitario recientemente creado para alumnos del 12 grado.

Por su parte Diosmel Galano Oliver, periodista de Radio Camagüey, invitó al trabajo unido como gremio para lograr productos multimediales y enfatizó en su inconformidad con el tratamiento salarial que diferencia a los periodistas por la ubicación geográfica de los medios y no por la calidad de su trabajo.

En la asamblea se eligió para su presidencia a Yurislenia Pardo Ortega, periodista de Adelante, además, se seleccionó a los restantes integrantes del ejecutivo: Juan Mendoza Medina, Alexander López Almaguer, Miozotis Fabelo Pinares y Alexei Nápoles González.

La Comisión Provincial de Ética quedó compuesta por prestigiosos colegas como Milagros Manresa Rodríguez, Pedro Paneque Ruiz y Bárbara Suárez Ávalos.

En la delegación al XI Congreso de la organización sobresalen talentosos profesionales como Daicar Saladrigas González, Miozotis Fabelo Pinares, Yamylé Fernández Rodríguez y Yuldys Márquez Díaz, junto a los jóvenes Juan Mendoza Medina y Alexei Nápoles González.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, en la parte final de la asamblea añadió que Cuba es ahora una sociedad en redes donde se pone a prueba la capacidad de consenso; por tanto, llamó la atención sobre el valor del trabajo periodístico de calidad en tales circunstancias.

Por María Antonia Pérez Mota/Radio Camagüey