Cartel identificativo de Camagüey, una propuesta en armonía con la historia y el entorno (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 3 mar.- La aspiración de conservar los valores patrimoniales de la urbe principeña y contribuir al embellecimiento del entorno constituyeron premisas para articular esfuerzos entre la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y la Empresa Militar Industrial Ignacio Agramonte Loynaz en aras de crear el cartel identificativo de la provincia.

Para el Licenciado en Arquitectura Osmany Rodríguez Bonilla, diseñador en el Departamento de Proyectos de la referida institución cultural, constituyó una altísima responsabilidad lograr en las letras una mezcla de identidad con elementos visuales novedosos que a la vez fueran distintivos de la localidad.

Explicó que en la búsqueda de esa singularidad resalta a la vista la letra A en honor a las figuras representativas de la demarcación, entre ellas Ana Betancourt de Mora, Amalia Simoni y El Mayor Ignacio Agramonte, personalidad emblemática de Camagüey.

Especificó, además, que la esbeltez de la A simboliza las iglesias que posee la ciudad, las curvas representan los arcos de medio punto de las construcciones típicas de la urbe y los colores marfil y rojizos están presentes en el barro, las tejas y el ladrillo del entorno citadino.

Sobre una base de hormigón la estructura de metal, comentó, posee 2.5 metros de altura, mientras que la letra A alcanza los 3.5 con la intención de propiciar un espacio interactivo que permita a los transeúntes caminar, sentarse y tomarse fotografías en ese sitio.

Por sus valores arquitectónicos y la conjugación del pasado con la modernidad, desde el 2008 los agramontinos asumen el compromiso de mantener, con iniciativas de este tipo, la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad como herencia para las futuras generaciones.

(Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Cortesía del entrevistado)