Convocan a un mayor protagonismo del movimiento obrero en Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 3 mar.- A implementar alternativas que evidencien el compromiso de los diferentes sindicatos para impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia convocó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la organización obrera en el país.

Al presidir la asamblea de balance anual de la membresía elogió el espíritu creativo e innovador de los trabajadores agramontinos, aunque insistió en la necesidad de lograr un mayor protagonismo en los colectivos laborales para desplegar iniciativas que en medio del complejo escenario actual respondan a las demandas del pueblo.

Por su parte el miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández ratificó la confianza en la clase obrera camagüeyana, la cual, enfatizó, tiene desafíos importantes en la aspiración de transformar la economía, impactar en la sociedad e influir en el fortalecimiento de la ideología colectiva como una poderosa herramienta de combate para defender la Revolución y consolidar el Socialismo.

Yulian León Rondón, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio agramontino, al exponer los principales resultados en el 2022 reconoció los avances en la aprobación de nuevas micros, pequeñas y medianas empresas, y entre ellas, destacó el funcionamiento de El Desafío, ubicada en el municipio de Sierra de Cubitas, con una notable contribución territorial en la producción de condimentos.

Durante el encuentro interesantes temas centraron el debate en torno al déficit de piezas de repuesto y neumáticos, los esfuerzos por asegurar la canasta familiar normada y la eficiencia de la gestión no estatal.

Al resumir un intenso año de trabajo se distinguieron los sindicatos de la Construcción, Energía y Minas, Industrias y Civiles de la Defensa por mostrar loables resultados en el quehacer del movimiento obrero.

De cara a las próximas elecciones nacionales del 26 de marzo, los afiliados afirmaron la voluntad de patentizar con el voto unido el compromiso de elevar la eficacia productiva e impulsar programas priorizados en la demarcación.

(Radio Cadena Agramonte)