Continúa desarrollo turístico en cayería norte de Camagüey

Loading

Foto: Perfil en Twitter de Gaviota Turismo-Cuba

Camagüey, Cuba, 13 feb.- El desarrollo turístico en la cayería norte de Camagüey avanza gracias a un riguroso proceso inversionista que aprovecha las potencialidades naturales de ese litoral, específicamente como destino de sol y playa.

De acuerdo con el informe presentado en la asamblea de balance anual de la Delegación del Ministerio de Turismo en la provincia, ya se encuentran en operaciones cuatro hoteles, que totalizan más de mil habitaciones, y un quinto se deberá concluir en las próximas semanas.

El auge de la actividad extrahotelera marcha de forma paralela a la creación de alojamientos, y de manera general se cuenta con la infraestructura necesaria, que incluye servicios de abasto de agua y de electricidad, entre otros; al tiempo que se labora en el pedraplén Jigüey-Cayo Cruz, al que le restan cinco kilómetros por asfaltar.

Hasta el año 2030 se prevé un sostenido crecimiento hotelero en la mencionada zona, y aparejado a ello transcurre la formación del personal especializado en el Centro de Capacitación Hermanos Gómez, con una filial en el municipio de Esmeralda; en tanto se perfilan proyectos que beneficiarán la gestión, contemplados en el Programa Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sostenible del Turismo en Camagüey.

Además del programa para el auge de la denominada industria sin humo en Cayo Cruz, en el pasado calendario la provincia incrementó la capacidad habitacional en la Ciudad de los Tinajones, con la terminación del hotel San Juan de Dios, del Grupo Cubanacán.

(Radio Cadena Agramonte)