Fondo Cubano de Bienes Culturales en Camagüey camino a los 35 años

Loading

Camagüey, Cuba, 12 feb.- La Feria de Artesanía Arte 500+ marcó en Camagüey la jornada de celebraciones por los 35 años de la creación de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el 20 de octubre de 1988.

En la actualidad más de 460 creadores de las artes visuales y artesanos del territorio contribuyen al desarrollo socioeconómico lugareño, siempre con la autenticidad como principal sello.

Belkis Cruz Saragoza, directora del Fondo en Camagüey, comentó que la jornada llegará hasta febrero de 2024 cuando se conmemora el aniversario 510 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Durante todo ese período tendrán lugar intercambios comerciales, exposiciones, homenajes a integrantes de la organización, la participación en la Feria Internacional de Artesanía de La Habana y la ambientación de diversas instalaciones, entre otras.

La comercialización de obras de sobresalientes creadores lugareños y la promoción de las nuevas generaciones constituyen labor sistemática de la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey