La Habana, Cuba, 7 feb.- Los 470 nominados a diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba recorren desde hasta el 24 de marzo los territorios por los que resultaron propuestos para dialogar con la ciudadanía.
Los encuentros en comunidades, instituciones escolares, centros de producción y servicios, permitirán que la población conozca a sus posibles representantes en la próxima X legislatura del parlamento de la nación caribeña, según informan autoridades electorales.
La víspera, en sesiones extraordinarias de las Asambleas Municipales del Poder Popular fueron aprobados los más de 400 nominados al órgano legislativo.
Las reuniones contaron con un 95 por ciento de asistencia y los sectores más representados fueron la educación general y superior, la salud, el deporte y la prensa.
Del total de candidatos, el 55.3 por ciento son mujeres, el 20 jóvenes de hasta 35 años, un 45.5 por ciento son negros y mulatos y el 95.3 posee un nivel escolar universitario.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, María Consuelo Baeza, en los municipios Carlos Manuel de Céspedes y Vertientes, de la central provincia de Camagüey, fue necesario cambiar la propuesta de candidatura, pues los delegados no estuvieron de acuerdo con la original.
(Prensa Latina)