Carlos Daniel Albornoz y Luis Ernesto Quesada asistirán al Continental de Ajedrez

Loading

Foto: Radio Habana Cuba

La Habana, Cuba, 5 feb.- Los Grandes Maestros (GM) Carlos Daniel Albornoz (Camagüey) y Luis Ernesto Quesada (Ciego de Ávila) representarán a Cuba en el XVI Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez, que entre el 14 y el 26 de mayo acogerá la localidad playera de Juan Dolio, en República Dominicana.

El presidente de la Federación Cubana de ese deporte, Carlos Rivero, confirmó la noticia y agregó que se incluirá un tercer hombre, cuyo nombre se anunciará luego del cierre del actual campeonato nacional, que se celebra en la ciudad de Holguín.

Según lo publicado por la Confederación de Ajedrez de América (Fide América), además del torneo de partidas clásicas, en suelo dominicano se definirán los campeones continentales de rápidas y Blitz.

Esas dos modalidades son las convocadas para el debut del ajedrez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, previstos del 23 de junio al 8 de julio, de ahí el interés de Cuba de garantizar la presencia de Albornoz y Quesada.

El campeonato continental formará parte de sus preparaciones para San Salvador, explicó Rivero acerca de la estrategia concebida para quienes serán los dos representantes de la isla en la cita multideportiva.

En el Continental el segmento de clásicas se convocó a 11 rondas por el sistema suizo, en tanto el Blitz está previsto para el sábado 20 de mayo y el evento de rápidas entre los días 24 y 25.

La cantidad de rondas y los horarios de esas dos justas serán publicados en los próximos días, según aclara el comunicado oficial.

En mayo de 2022 transcurrió la anterior cita de este tipo, en la capital salvadoreña, y allí el cubano más destacado fue el villaclareño Yasser Quesada, quien finalizó tercero.

(ACN)