Debatirán en Camagüey sobre incidencia de la internacionalización en la Educación Superior

Loading

Camagüey, Cuba, 5 feb.- La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz desarrollará su II Taller Internacionalización para el desarrollo de la Educación Superior, como parte de la III Convención Internacional Científica y Tecnológica, del 23 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

El certamen promoverá el debate sobre la gestión de la internacionalización y su rol en la identidad cultural en un contexto global sostenible, el intercambio científico y de estrategias de trabajo y la reflexión sobre la labor académica, cultural y científico-estudiantil y su impacto en la Educación Superior.

Coordinado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UC, esta segunda edición posibilitará el intercambio entre profesores, investigadores, profesionales y estudiantes en temáticas como Impactos de la situación mundial a la internacionalización de la Educación Superior y La internacionalización de la Educación Superior en la era digital.

También los participantes podrán presentar ponencias relacionadas con ejes como La internacionalización: clave en la calidad y visibilidad de las instituciones de Educación Superior y La internacionalización de la Educación Superior como elemento definitorio de la Responsabilidad Social Universitaria.

Según la convocatoria, los interesados deberán enviar el resumen junto con el formulario de inscripción con fecha límite 23 de marzo. El Comité Organizador emitirá la aceptación hasta el 23 de abril y recibirá los trabajos completos antes del 30 de ese propio mes.

El I Taller, que aconteció en el marco de la II Convención durante el mes de noviembre del 2021, acogió conferencias magistrales, paneles y presentación de trabajos de 30 delegados cubanos y 230 de naciones como Colombia, Bélgica, Venezuela, México, Brasil, República Dominicana, Perú, Portugal, España, Panamá y la República Popular China.

(Texto y foto: Alexei Nápoles González/Periodista de la UC)