En Camagüey Asamblea solemne por el aniversario 509 de la villa (+ Fotos)

Loading

Fotos: Humberto Cid/Radio Cadena Agramonte

Camagüey, Cuba, 3 feb.- Con motivo del aniversario 509 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe se desarrolló desde la emblemática plaza San Juan de Dios, en esta ciudad, la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

El encuentro contó con la participación de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia,  y de la gobernadora Yoseily Góngora López, junto a los homólogos locales.

En la cita estuvieron presentes 156 delegados, presidentes de consejos populares, integrantes del Consejo de la Administración y una representación de pueblo agramontino.

José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, destacó la importancia de la preservación de los valores patrimoniales de la demarcación, además, exhortó a mirar lo que fuimos y somos para construir el futuro y honrar la memoria de Fidel Castro Ruz.

Dixamy Rodríguez Gómez, presidenta de la Asamblea Municipal, durante su intervención hizo un llamado a defender las tradiciones autóctonas, la idiosincrasia de los agramontinos y a salvaguardar el patrimonio de la localidad, un deber y tarea del pueblo principeño.

La sesión concluyó con una muestra del talento artístico de la urbe principeña, entre ellos el Coro Profesional de Camagüey, la intérprete Ludmila Pardillo, estudiantes de la Academia Vicentina de la Torre; todos bajo la dirección general de Fernando Medrano Mirella.de

Por María Antonia Pérez Mota/Radio Camagüey