Aprobadas en Camagüey más de 110 mipymes

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 3 feb.- La creación de micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), en este municipio de Camagüey, se incrementó paulatinamente hasta llegar a más de cien.

Estos nuevos actores económicos producen bienes y servicios diversos relacionados con la construcción, la producción y venta de alimentos, de aseo y belleza, actividades informáticas y gastronómicas.

Es preciso señalar que estas entidades brindan empleo a más de tres mil trabajadores en la demarcación, una de ellas exporta servicios y otras tres proyectan la venta al exterior de carbón vegetal en el actual año.

Se prevé fortalecer los vínculos de estas nuevas formas de gestión económica con la Empresa Estatal Socialista, el Gobierno y la Universidad Ignacio Agramonte, para juntos contribuir al desarrollo del territorio.

En la urbe principeña se continuará la impartición de cursos de capacitación a titulares de mipymes, empresarios y funcionarios estatales, unido a otros espacios de diálogos que ayuden a brindar más tareas en bien de la sociedad.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey