Artes visuales de plácemes en la Semana de la Cultura Camagüeyana

Loading

Camagüey, Cuba, 3 feb.- Durante 33 ediciones el Salón de la Ciudad se posiciona desde Camagüey como uno de los eventos más importantes para las artes visuales en la región centro oriental de Cuba.

Entre el 2 y el 5 de febrero la cita de las artes plásticas dedica su edición al centenario de la creadora lugareña Isabel de las Mercedes, referente nacional dentro del arte naif.

El programa expositivo del XXXIII Salón de la Ciudad asume propuestas de artistas locales y foráneos como Oscar Yoanner Silva Hechavarría, Nelson Miranda Varona, Joel González Pallerols y Oscar Lasseria, además de estudiantes de la Academia Vicentina de la Torre.

Entre las novedades de la edición estarán varios espacios de intercambio y reflexión relacionados con los desafíos de las artes visuales contemporáneas, la gestión para artistas emergentes y el comercio de las piezas.

Liannys Montalbán, directora de la Galería Alejo Carpentier, dijo durante la inauguración que en el salón central confluyen diversas estéticas y propuestas desde miradas diferentes, una oportunidad de lujo para las familias agramontinas.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey