Dedican en Camagüey exposición de fotografías a Verónica Lynn

Total de Vistas 29 ,  3 Vistas hoy

Fotos: Humberto Cid/Radio Cadena Agramonte

Camagüey, Cuba, 23 ene.- Los múltiples rostros y nombres asumidos por la actriz Verónica Lynn en más de sesenta años de carrera artística concluyen en la exposición fotográfica abierta al público en la Galería Alejo Carpentier de esta ciudad.

Verónica Lynn en escena, título de la muestra, le permite al espectador transitar por obras del teatro, el cine, la televisión y la radio como Doña Perfecta, No por favor, ¿Quién le teme a Virginia Wolf?, Santa Camila de La Habana Vieja, Ricardo III y Aire frío; todas matizadas por el histrionismo de la Premio Nacional de Teatro de 2003 y de Televisión en el año 2005.

Complementan la exposición objetos y vestuarios empleados en diferentes montajes, caracterizados por el virtuosismo impuesto por la artista de 91 años de edad durante una fructífera carrera.

Durante la inauguración de la muestra, Verónica Lynn expresó sentirse muy agradecida por todas las palabras de cariño de los colegas y el público agramontino, que en estos días de desandar la Jornada Ciudad Teatral le demuestran gran admiración.

En las palabras del catálogo, el crítico Norge Espinosa Mendoza escribió:

«Ya sea la implacable Luz Marina, la Martha cruel de Edward Albee, la doña Teresa que imaginó Dora Alonso y a la que Roberto Garriga imaginó con precisión ante las cámaras, (…) o la madre que regresa en El último bolero, ella siempre logra ese milagro doble: ser ella y ser todos esos rostros».

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey