Adoptan en Camagüey estrategia para mitigar impacto de período seco  

Loading

Foto: Archivo

Camagüey, Cuba, 23 ene.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Acueducto y Alcantarillado en Camagüey de conjunto con la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos adopta estrategias para minimizar los efectos negativos del actual período seco en los sistemas de abasto de agua a la población.

Bárbaro Osorio de los Reyes, director de la citada UEB, explicó que se trabaja en la inversión que tiene lugar en la estación de bombeo del embalse Máximo, donde se realiza el montaje de nuevos equipos para su puesta en marcha, lo cual permitirá utilizar ese reservorio que hoy cuenta con disponibilidad de agua almacenada.

Osorio de los Reyes también enfatizó en las acciones que se acometen en la estación de la presa Pontezuela con la colocación de dos motores nuevos con sus bombas, cada uno con una capacidad de 200 litros por segundo, lo que unido al volumen que aporta el embalse Tínima alcanzará un promedio de mil 100 litros por segundo.

En el orden técnico, el directivo añadió que en el municipio cabecera cuentan con un parque de 10 carros cisternas y se labora en la recuperación de otros. Además, disponen de tres equipos de ese tipo nuevos como parte del crédito financiero para mejorar la infraestructura hidráulica en el territorio.

Para contrarrestar los efectos del actual período seco, en Camagüey el sistema de acueducto y alcantarillado también realiza acciones encaminadas a la supresión de salideros en los cuatro distritos de la capital provincial, en tanto se prevé la colocación de tanques para almacenar agua en lugares con situaciones complejas en el abasto de ese recurso.

(Radio Cadena Agramonte)