Desarrolló Cuba amplia e intensa agenda en Feria Internacional de Turismo 2023

Total de Vistas 36 ,  1 Vistas hoy

La Habana, Cuba, 22 ene.- Cuba desarrolló una amplia e intensa agenda de trabajo durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), en pos de nuevos proyectos para impulsar la actividad turística del país, manifestó el ministro cubano del ramo, Juan Carlos García Granda.

Nos enorgullece trabajar en beneficio del turismo de Cuba, expresó en Twitter el ministro, quien encabezó la representación cubana en la edición 43 de FITUR, que se celebró del 18 al 22 de enero en el recinto ferial Ifema, en Madrid, España.

«Hemos desarrollado una amplia e intensa agenda de trabajo durante #Fitur2023, en pos de nuevos proyectos para impulsar nuestra actividad turística. Nos enorgullece trabajar en beneficio del #turismo de #CubaUnica».

La delegación cubana expuso en FITUR 2023 las novedades de la oferta turística de la mayor de las Antillas, contenidas en la campaña Cuba Única, encaminada a resaltar las bondades turísticas que diferencian al archipiélago cubano del resto de los destinos de la región.

El ministro García Granda tuvo a su cargo la presentación de la campaña, la cual reconoce como fortalezas turísticas del país la hospitalidad de su gente, la seguridad, la cultura, la gastronomía, su naturaleza y patrimonio.

Cuba es más que sol y playa; queremos apostar por un turismo cultural, por un turismo de eventos, remarcó el titular, quien con respecto al turismo MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos) apuntó a la existencia de la infraestructura y la experiencia acumulada.

El balneario de Varadero y su reanimación nocturna fue uno de los atractivos más relevantes del estand cubano en FITUR 2023, donde estuvieron presentes las principales cadenas hoteleras del país, la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y Cubadeportes, esta última en consonancia con el lanzamiento de la sección Fitur Sports, dedicada al turismo deportivo.

Más de 130 naciones se dieron cita este año en la Feria Internacional de Turismo, que tuvo a Guatemala como país invitado de honor.

(ACN)