Evalúa Teresa Amarelle prioridades y desafíos de las mujeres camagüeyanas (+ Fotos)

Loading

Fotos: Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey, Cuba, 22 ene.- Las prioridades y los desafíos para el 2023 centraron el intercambio sostenido este sábado por la integrante del Buro Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, con dirigentes de la organización de los 13 municipios camagüeyanos.

En el encuentro insistió en la necesidad de elevar el protagonismo de las féminas desde el quehacer diario en los colectivos laborales y las comunidades, en la búsqueda de mayor justicia social y derechos para todas.

Sumar a las federadas a las tareas de la Revolución, respaldar el proceso eleccionario de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, concretar el Programa de Adelanto a la Mujer, la implementación del Código de las Familias y la atención a los jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad, consideró la dirigente, sobresalen entre las principales metas del actual año.

Por su parte, Anielka Fernández del Monte, integrante del Secretariado Nacional de la organización, valoró la importancia de aunar voluntades para fortalecer la labor de las Cátedras de la Mujer, fomentar la incorporación al empleo e impulsar y acompañar los Proyectos de Desarrollo Local.

Durante la cita las integrantes de la FMC en el territorio agramontino se pronunciaron por perfeccionar el quehacer en los barrios y bloques, además de fortalecer las estructuras de base y multiplicar el empeño de vencer ante cualquier circunstancia.

Al intervenir en la reunión de trabajo, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, ratificó la confianza del pueblo en las camagüeyanas, quienes, aseguró, tienen un activo liderazgo en todas las esferas de la sociedad.

(Radio Cadena Agramonte)